Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Mental Health

Willow Smith se sincera sobre su salud mental: “Ahora miro atrás y sé que tenía ataques de ansiedad”

Willow Smith. Fotografía: Instagram @willowsmith
Words mor.bo Reading 3 minutos

Willow Smith habló recientemente de forma clara y franca sobre su salud mental y la presión de ser una mujer negra en la música: recientemente estuvo participando en un podcast de la BBC presentado por YUNGBLUD, revelando que había experimentado mucha ansiedad y miedo durante mucho tiempo en la industria. “Me sentí extremadamente insegura en mi carrera musical en el pasado y esa sensación de inseguridad o desprotección me llegó muy hondo”, dijo.

La artista, que lanzó su cuarto álbum lately I feel EVERYTHING este mes, continuó hablando de los recuerdos de su carrera musical. Si bien recordamos, Willow tenía 11 años cuando se lanzó su primer single, Whip My Hair, y le contó a YUNGBLUD que la canción hizo que se le dispararan recuerdos de sus ataques de pánico cuando era niña. “Estaba haciendo una actuación en el show de Jimmy Fallon y tuve un flashback de cuando tenía como 10 o 9 años y tenía un ataque de ansiedad en el set y básicamente sentía que todo el mundo a mi alrededor estaba como, ‘Eres una mocosa’. ‘¿Por qué no estás agradecida?'”, reveló. “No lo veían como un ataque de ansiedad, lo veían como una rabieta y ahora miro atrás y sé que tenía ataques de ansiedad”.

Publicidad

Willow añadió que cuando se encuentra en estas situaciones y experimenta flashbacks, se toma un poco de tiempo, y hace una meditación para separarse de la situación. “Me digo a mí misma: ‘No tienes nueve años, eres una mujer adulta’. Tengo que volver a entrenar mi mente”, dice. “Mi salud mental está en un estado muy frágil, pero creo que está en un estado en el que está a punto de crecer de una manera realmente increíble”.

Willow Smith se afeita la cabeza durante un performance punk de "Whip My Hair"

También habló sobre la presión de ser una mujer negra en la escena musical del pop-rock. “He visto durante muchos años el odio que reciben no sólo las mujeres negras, sino también las personas que no son blancas, que quieren entrar en la música rock y en este espacio”, dijo Willow. Añadió que espera poder mostrar a las jóvenes negras que “a pesar de que la gente nos diga que no deberíamos escuchar esta música, que no deberíamos vestirnos así, que no deberíamos cantar así, ¡lo hacemos! ¡Y lo hacemos al máximo! Y es como lo mejor que se ha hecho nunca”.

Para cerrar, la cantante le dio un consejo a los oyentes del podcast y a sus fans cuando se encuentren en medio de un ataque de pánico o de ansiedad: “recuérdate que eres un ser humano que solo necesita tomarse un momento. No te estrelles tan fuerte contra ti misme”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE