CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
WTF?

WTF? Corea del Norte exhibe sus “super soldados” en una muestra brutal de “fuerza, valentía y moral”

Parte de los entrenamientos en Corea del Norte. Fotografía: Indiatimes
Words mor.bo Reading 3 minutos

Imaginen estas escenas: un soldado descamisado que rompe dos botellas de vidrio entre sí, lo que se suma a un montón de fragmentos en el suelo mientras el líder norcoreano Kim Jong Un lo observa, sonriendo. Luego, el hombre se tumba sobre los escombros y un compañero le pone un grueso bloque de hormigón en el pecho, antes de aplastarlo con un mazo. Estas escenas no forman parte de un filme de acción, sino una exhibición de “desafío al dolor” realizada por el ejército norcoreano con motivo de la inauguración de una exposición de defensa esta semana en la que se mostraban las armas del país con armamento nuclear.

Los soldados (algunos en uniforme, otros en topless) se abrieron paso a puñetazos a través de capas de ladrillos de hormigón, o los rompieron con la cabeza. A otros les golpearon el brazo o la mano, y uno se tumbó en una cama de clavos para que le rompieran un bloque en el pecho. Todo mientras el líder Kim miraba aplaudiendo y sonriendo, rodeado de oficiales y con su hermana y cercana asesora Kim Yo Jong a su lado, según mostraron las imágenes de la cadena estatal KCTV.

Publicidad

Corea tiene una larga tradición de artes marciales, incluido su deporte autóctono, el taekwondo, desarrollado por un general surcoreano que más tarde se enemistó con el líder apoyado por los militares del Sur, Park Chung-hee, y que se convirtió en un visitante frecuente de Pyongyang, donde murió en 2002. En la actualidad, el Norte lo utiliza a menudo para simbolizar su poderío militar. “Estos soldados, abrazados y criados por nuestro partido, han demostrado al mundo entero la fuerza, la valentía y la moral del Ejército Popular de Corea”, dijo sobre las imágenes el presentador de noticias Ri Chun Hee, el más famoso de Corea del Norte.

Como se imaginan, Ri no olvidó declarar la fuente de la fuerza de los participantes. Les fue “otorgada por nuestro querido líder Kim Jong Un“, dijo. La exhibición de armas forma parte de las conmemoraciones del aniversario de la fundación del gobernante Partido del Trabajo. Durante la Exposición de Desarrollo de la Defensa, Kim dijo que el desarrollo armamentístico de su país era necesario frente a las políticas “hostiles” de EE.UU. y a la concentración militar de Corea del Sur, que está desestabilizando la península, informaron los medios estatales.

Sin embargo, Pyongyang solo estaba aumentando su ejército “en defensa propia” y no para iniciar una guerra, dijo Kim en un discurso, según un informe de la agencia estatal de noticias KCNA. Kim ha supervisado el rápido progreso de los programas prohibidos de armas nucleares y misiles balísticos de Pyongyang, que le han valido múltiples sanciones internacionales.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE