Xavier Dolan elogia la película “Love, Simon”: “Si la hubiese visto a los 15 años, las cosas habrían sido distintas”

Una de las cosas que más nos gusta de Xavier Dolan (además de sus increíbles filmes), es la honesta reacción que suele tener en sus redes sociales hacia las películas que le gustan: hace ya un tiempo expresó su amor hacia Jackie de Pablo Larraín, así como su defensa para una de sus cintas favoritas del año pasado, Call Me By Your Name. Y este año, antes de la llegada de su producción The Death and Life of John F. Donovan, Dolan se fue una vez más a su Instagram a hablar del filme Love, Simon.
Tal como les contamos hace unos meses, Love, Simon es una película que habla del paso de la adolescencia a la edad adulta y que es significativa por presentar a un personaje adolescente y gay como protagonista en una gran película de estudio. El pasado fin de semana, la película se estrenó en cines, y el abiertamente gay Dolan decidió hablar sobre la cinta en su cuenta de Instagram, casi escribiéndole una carta de amor.
En el post, Dolan habla de la importancia de su mera existencia, de que normaliza el hecho de que un adolescente pueda salir del clóset en la gran pantalla, y que significa que una puerta se abrió definitivamente y esta vez puede verse la luz entrando a la vida de muchos que pueden identificarse con el filme.
“Vi tantas películas LGBTQ cuando era más joven, buscando desesperadamente respuestas… La mayoría de ellas fueron brillantes y estimulantes para el joven artista que quería ser, pero dejaron al joven que era pocas esperanzas. Suicidios, corazones destrozados, intimidación, ataques homosexuales… Love, Simon, en toda su seriedad, en toda su normalidad, muestra la lucha por salir del clóset, pero con una conclusión inspiradora para los adolescentes que verán Love, Simon, porque no se sienten ‘normales’. Quizás esto les enseñe que, incluso si su vida no es tan privilegiada como la de Simon, pueden hacer algo al respecto”.
En definitiva, Dolan se enorgullece de que la película sea un gran paso para la industria, que normalmente retrata a los personajes queer como “papeles secundarios cómicos”, y en Love, Simon se presenta a un personaje gay con una narrativa diseñada a su alrededor, en una película romántica adolescente.
“Si hubiera tenido una película como esta cuando tenía 15 años, tal vez no le habría mentido a mi padre sobre el póster de Ashton Kutcher que pretendí regalarle a mi prima Stefanie cuando en realidad era mío. Si la hubiera visto entonces, las cosas hubieran sido diferentes”.
Xavier cerró su mensaje dándole las gracias a todo el equipo de la película, que ya puede verse en cines. A continuación, el post de Xavier Dolan en su Instagram.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
4Me gustó
-
-
22Lo amé
-
1Me deprime
-
3WTF!
-
1Me confunde