CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Ya es oficial: Lollapalooza volverá en 2021 a capacidad completa en Chicago

Este miércoles salen a la venta las entradas para la edición 2021 del Lollapalooza. Fotografía: Greg Noire/Lollapalooza 2018
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

Luego de un año en el que los eventos masivos y conciertos en vivo estuvieron fuera del panorama mundial a raíz de la pandemia por COVID-19, tal parece que la normalidad está retomando su curso luego de que se confirmara la realización del Festival Lollapalooza 2021 a máxima capacidad en Chicago (puntualmente en el Grand City Park) entre el 29 de julio y el 1° de agosto. Los tickets para el evento saldrán a la venta al mediodía de este miércoles, mientras que el lineup oficial también se dará a conocer este miércoles, siendo Foo Fighters el primer acto confirmado para la edición de este año.

“¿Qué pasa, Chicago? Nos vemos este verano con mis buenos amigos, los Foo Fighters“, dijo el líder Dave Grohl en un video en el que aparecen la alcaldesa Lori Lightfoot, el cofundador de Lollapalooza Perry Farrell y la comisaria de salud pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, anunciando las fechas del festival. El vídeo, de casi dos minutos de duración, también incluye música de Journey y del rapero de Chicago, Polo G, que ya actuó en el pasado en el evento.

Publicidad

Lollapalooza suele acoger a 100.000 asistentes diarios para ver actuar a más de 170 artistas en ocho escenarios. Este año, se requerirá una prueba de vacunación completa contra el COVID-19 o un resultado negativo de la prueba de la COVID-19 para asistir. Los asistentes al festival que no estén totalmente vacunados deberán obtener un resultado negativo en la prueba hasta 24 horas antes de la entrada. Los organizadores dijeron que detallarán el proceso de entrada al festival a principios de julio.

El despliegue de la vacuna en Estados Unidos se ha ampliado recientemente a los niños de 12 a 15 años, pero no está claro si la vacuna del COVID-19 estará disponible para los niños menores de 12 años antes de que comience Lollapalooza. Todas las edades han sido bienvenidas en Lollapalooza en el pasado, y la zona juvenil Kidzapalooza del festival es muy popular.

Chicago, por su parte, se encuentra en la fase de puente de su plan de reapertura, que permite un máximo de 30 personas por cada 1.000 metros cuadrados en los festivales al aire libre. La temporada de festivales comenzará en julio con la celebración de música country Windy City Smokeout en el exterior del United Center en Chicago, en el que los asistentes deben mostrar una prueba de vacunación o un test de COVID-19 negativo y llevar máscaras para entrar.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE