Andrew Tate, el polémico influencer y “rey de la masculinidad tóxica”, es detenido en Rumania por tráfico sexual y violación

Este jueves por la noche, las autoridades rumanas detuvieron a Andrew Tate, la polémica personalidad de Internet, bajo sospecha de tráfico de personas, violación y formación de un grupo de crimen organizado. Los fiscales rumanos pidieron el viernes a un tribunal de Bucarest que detuviera a Tate durante 30 días. “Los fiscales contra el crimen organizado han notificado al juez de derechos y libertades del tribunal de Bucarest una propuesta para mantener en prisión preventiva a los cuatro sospechosos durante 30 días”, dijeron, según Reuters.
La policía detuvo a Tate así como a su hermano Tristan y otros dos individuos de nacionalidad rumana. Los fiscales declararon que habían encontrado pruebas de que seis mujeres habían sido explotadas sexualmente “mediante violencia física y coacción mental” por miembros del grupo y obligadas a hacer contenido pornográfico para su distribución en las redes sociales con el fin de obtener beneficios económicos para el grupo. Los fiscales dijeron que los hermanos han estado bajo investigación criminal desde abril, según Reuters, cuando la mansión de Tate en Bucarest fue registrada por la policía en relación con acusaciones de tráfico de personas.
Tate, conocido por sus posturas hipermisóginas sobre las mujeres y la masculinidad moderna, ha afirmado anteriormente que las víctimas de violencia sexual son parcialmente responsables de haber sido violadas, y que los hombres prefieren salir con chicas adolescentes que con mujeres para poder dejar una “huella” en ellas. Desde agosto está vetado en Facebook, YouTube, Instagram y TikTok por promover el discurso del odio y la misoginia. También estuvo vetado en Twitter hasta la llegada de Elon Musk, quien le devolvió su cuenta. Tate, sin embargo, niega tener opiniones misóginas, acusando a sus críticos de tergiversar los hechos, aunque también se ha descrito a sí mismo como el “rey de la masculinidad tóxica”.
La detención de Tate llega tras un momento viral esta semana, en el que le dedicó un tweet a Greta Thunberg, la activista juvenil por el clima, mofándose de ella y diciéndole que tenia 33 automóviles, pidiéndole que le enviara su dirección de correo electrónico para que pudiera mandarle una lista completa de su “colección de coches y sus respectivas emisiones enormes”. Thunberg entonces le respondió que podía hacerlo a la dirección energíadepenepequeño@búscateunavida.com. Hasta ahora, el tweet de Thunberg tiene más de 3,5 millones de likes en la plataforma. Tate no quiso quedarse callado, y posteriormente publicó un vídeo repondiéndole a Thunberg, en donde podía apreciarse una caja de pizza de una reconocida cadena rumana, lo que al parecer le dio a la policía la seguridad de que el hombre se encontraba en el país.
Greta Thunberg respondió a lo sucedido hoy viernes con la sorna que caracteriza la noticia de la detención del polémico influencer viral. “Esto es lo que pasa cuando no reciclas tus cajas de pizza”, escribió en un tuit, en aparente referencia a las informaciones publicadas por el periódico rumano Gândul, según las cuales la actividad de Tate en las redes sociales, incluido un mensaje de vídeo publicado por el influencer en el que utilizaba cajas de pizza de una cadena rumana de comida para llevar como utilería, alertó a las autoridades de su presencia en el país.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
4Me gustó
-
1Me prendió
-
1Lo amé
-
-
-