Así son las primeras costillas de origen vegetal que incluyen huesos 100% comestibles

En los últimos años, las tecnologías de alimentos alternativos han estado creando cosas increíbles: nuggets de pollo y filetes de salmón veganos, carne “humana” para hamburguesas y muchas proteínas animales hechas en laboratorio, quitando el elemento de crueldad que muchos consideran inaceptable en sus menús. Ahora, una empresa eslovena de tecnología alimentaria llamada Juicy Marbles, presentó recientemente su última creación, llamada Bone-in Ribs, que describe como las primeras costillas de origen vegetal con huesos comestibles del mundo.
Al parecer, la compañía quería traspasar los límites de lo que es posible en la carne de origen vegetal ampliando las opciones disponibles con innovaciones “respetuosas con la cultura alimentaria”, como las costillas, un corte de carne del que disfrutan millones de personas en todo el mundo. Vladimir Mićković, cofundador de Juicy Marbles, afirma: “En torno a la carne existe una cultura de celebración, de compartir y de pertenencia, que forma parte de una cultura alimentaria milenaria. Cualquiera que reduzca el consumo de carne probablemente pueda confirmar que lo más duro no es echar de menos el sabor de la carne, sino sentirse excluido de las tradiciones culturales. Por eso elegimos las costillas como nuestro próximo producto, en lugar de otro corte de carne. Queríamos crear algo que evocara las alegrías primigenias de compartir la comida”.
Además de la carne vegetal creada para las costillas, la compañía desarrolló huesos vegetales para hacer las costillas veganas más realistas, utilizando únicamente proteínas vegetales. La empresa explica que, después de comer las costillas, los huesos se pueden convertir en bocadillos y crujientes con el mismo contenido proteínico que la cecina de vaca, utilizando métodos de horneado, fritura o freído al aire. “Es divertido desde todos los puntos de vista”, dice Mićković. “Los huesos invitan a comer con las manos, a arrancar suculentos trozos de carne y a compartir ese placer con toda la mesa. También fue divertido desarrollarlos. Como los huesos los hacíamos nosotros mismos, podíamos cuestionar el concepto de los huesos en general”.
Las costillas veganas con huesos de Juicy Marbles se pondrán a la venta en la tienda web de la empresa a principios de 2024. Mientras tanto, las costillas veganas estarán disponibles a través de lanzamientos limitados para los mercados del Reino Unido, la UE y Estados Unidos. Los clientes interesados en las nuevas costillas pueden suscribirse a la “lista de puro prestigio” en el sitio web de la compañía. Los suscriptores pueden recomendar a sus amigos y compartir información sobre las costillas en las redes sociales para ganar puntos, y las 100 mejores puntuaciones recibirán un costillar gratis el día del lanzamiento.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
-
-
-
-